"El único televisor de todo Sanlúcar está custodiado por un bandido. Esta noche juegan el Real Madrid contra el Barcelona la final de la copa del mundo mundial y el bandido no deja que nadie lo vea. A todo alrededor de su casa, ha puesto una enorme zanja para que nadie pueda entrar si no es por una pasarela que él pone para dejar pasar a quién le conviene. El bandido gritará un número y cualquier posible visitante responderá con otro. Si acierta lo dejará pasar a ver el partido y si falla lo matará.
El inspector López Rodríguez, escondido en las cercanías, se observa como llega una persona y se para frente a la puerta.
Desde dentro se oye una voz: "18" y la persona de fuera dice: "9".
Pasan algunos minutos y desciende una pasarela sobre la zanja. La persona entra y López Rodríguez permanece fuera observando la escena.
Llega otra persona, le gritan "8" desde dentro el de fuera dice "4" al rato desciende la pasarela y la persona la cruza y entra. López Rodríguez se mantiene mirando. Comienza a preocuparse por si no logra pasar la pasarela para poder ver el partido.
Al rato llega otra persona "14" gritan desde dentro, "7" responde el nuevo. En un minuto vuelven a bajar la pasarela y la última persona que ha llegado entra.
El inspector López Rodríguez cree haber averiguado el misterio. Se planta delante de la puerta y le gritan desde dentro "0". Pasan unos segundos y el inspector responde "0". La puerta no se abre y desde dentro le dispararon y le mataron. ¿Con qué respuesta se hubiera salvado el inspector López Rodríguez?, ¿por qué?"
La solución en blanco debajo de esto:
Desde dentro gritaban un número y el de fuera tenía que responder con el número de letras del número que gritaron desde dentro. Así la palabra dieciocho tiene nueve letra, la palabra catorce tiene siete letras y la palabra ocho tiene cuatro letras. Por tanto, la respuesta correcta hubiera sido cuatro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario