Este blog surgió en su día como método cómodo de darles las notas de forma rápida a mis alumnos. Con el tiempo ha hecho de casi todo (porque tengo la mala costumbre de borrarlo de vez en cuando) Ahora no tengo ni idea de qué va.
20.2.13
¡¡Qué mentirosos!!
Pero qué mentirosos son algunos …
Nico es un buen chaval, serio y estudioso, que siente la necesidad de mentir todos los lunes, todos martes y, además, los miércoles. Sí amigos, nuestro querido Nico es un es un embustero varios días a la semana (No sabe ni puede decir la verdad en esos días, y jura que debe de ser un virus porque intenta no hacerlo)
Su entrañable amigo Jerónimo miente compulsivamente los jueves, todos los viernes y, aunque a Manuela no le hace ni pizca de gracia, miente también los sábados como un bellaco.
Todos los domingos dicen la verdad.
Un día, mientras contemplaban los apuntes de Matemáticas, Nico dijo:
- ¿Sabes, Jero? Ayer me tocó mentir
- ¡A mí también, qué casualidad! - respondió Jero extrañado.
Pues no sé de qué día hablaban… ¿Puedes ayudarme?
La respuesta la tenemos gracias a la buena de Nathalie (Ya sabes cómo verla)
Nico dijo que le tocaba mentir ayer y el último día que le toca mentir es el miércoles y si dice ayer,hoy sería jueves.. Jero dijo que también le tocaba mentir ayer y su último día que le toca mentir es el sábado,y si dice ayer, hoy sería domingo y el domingo los dos dicen la verdad y el único que miente el sábado es Jero.
El día es el MIÉRCOLES y el que miente es Jero ya que el jueves es el único día que los dos pueden decir : ayer me tocaba mentir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario